jueves, 28 de enero de 2016

Porque me veo tan Adele si en realidad soy Kate Moss


¿Cuántas veces nos hemos mirado al espejo y hemos desviado la atención en el granito o en el pelo indeseable? ¿Cuántas veces hemos buscado la aprobación de los demás para sentirnos cómodos? Sin darnos cuenta de que la única opinión que debería importarnos es la nuestra. Buscar la aprobación ajena no hace más que entristecernos. Cada uno tenemos una percepción diferente de lo bello, por lo tanto las opiniones serán variadas y a veces, críticas, dañinas y poco constructivas. Hay personas que debido a sus propios complejos intentarán crearnos a nosotros uno. Como si se tratase de una balanza en la que nadie puede sentirse bien con uno mismo, si yo NO lo hago.

Muchas veces no nos paramos a pensar lo que decimos y mucho menos el daño que hacemos con frases o comentarios que para nosotros no tienen importancia. Deberíamos pararnos a pensar en la persona que tenemos delante, en cómo se siente. Creemos que sabemos más cosas de las que en realidad conocemos y ese es uno de los grandes errores que tenemos los humanos que no pensamos en lo hirientes que pueden ser nuestras palabras y la repercusión que pueden tener en las personas que nos rodean.

Estamos constantemente prestando atención a cosas que no tienen relevancia, como la adquisición de nuevas prendas cada temporada, el bolso de Gucci o los pañuelos de Prada.

En definitiva vivimos en una sociedad en la que valoramos más la clavícula de Kate Moss que las piernas de Adele.

6 comentarios:

  1. Mucha razón, la sociedad fuese mejor si sus miembros aprendiesen a tener aunque sea un poco más de empatía y usaran más de dos dedos de frente para pensar en las cosas realmente relevantes.

    ResponderEliminar
  2. Y dudo mucho que terminen cambiando las cosa. Tal vez un poco, pero siempre seremos para la gente esa imagen física -cuerpo, ropa, pelo, maquillaje- ante todo, y luego lo que está detrás. Por suerte hay quien se molesta en descubrir lo que está detrás, y esa gente es la que nos merece la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de los que piensan lo mismo que tú, es muy raro que alguien cambie ese pensamiento por sí solo. Imaginaos si deseamos que cambien todo el mundo, prácticamente imposible. Es una lástima, la verdad. Pero hay que tener los pies en el suelo y la cabeza en las nubes, no al revés. No sé si me explico.

      Eliminar
    2. Si las cosas no van a cambiar esta claro,es mas ira a peor, lo bueno es que todavia hay gente que piensa que hay algo mas allá del físico. La gente ya no se para a conocer a alguien simplemente porque físicamente no es un modelo de pasarela y seguramente esa persona valga muchísimo mas la pena que a que tenga el físico perfecto. Mucha culpa de todo esto la tiene estos maravilloso programa tipo mujeres y hombres que lo unico que transmite a la audiencia que los sigue es que para ser alguien en esta vida tienes que tener un físico de 10, sino no merece la pena conocerte. Otro ejemplo son las grandes marcas de ropa que a una modelo de 38 le dicen que no la quieren porque esta gorda... Todos los extremos están mal lo que no podemos es alimentarlos y dejar que las cosas degeneren tiene que haber un equilibrio.

      Eliminar
  3. Es tan triste que se valore lo externo a lo interno, que se valore más una talla pequeña, que un corazón grande... Ojalá el interior de las personas, se reflejase en el exterior, seguro que todo sería diferente.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo...muchas personas se creen dueñas de la verdad y a veces con sus opiniones, pueden hacer mucho daño...lo mas importante, es sentirnos bien con nosotros mismos y ser felices....linda entrada, ya te sigo...un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar